¿Por qué decidí escribir?
- Josué Talego
- Jan 8, 2019
- 2 min read
Esta es una de las preguntas que comúnmente me hacen. No hay una razón específica, sino un conglomerado de razones, atadas a una explicación sencilla: me encanta escribir. Espcecíficamente para mí, escribir significa soltar todo aquello del diario y vivir nuevas experiencias a través de las letras. Como escritor he tenido la oportunidad de conocer partes de mi vida que nunca pensé que hallaría, es decir, muy dentro de mí existen temas que en una conversación con otra persona, jamás traería.
También es interesante ver cómo la forma de escribir se va modificando con los años. No hace mucho me puse a leer diferentes escritos míos de hace un tiempo atrás, y me he dado cuenta de que aunque aquellos no están nada mal, ahora veo la escritura de una forma madura, más completa, más compleja. ¡Qué interesante! Poder comparar la madurez literaria de uno mismo, esa madurez que se va completando al pasar el tiempo y que se nutre con la lectura de muchos libros. Por eso decidí volver a sentarme a escribir.
Desde muy pequeño fuí afín con la escritura. Me gustaba mucho hacer cuentos cortos e incluso los llegaba a ilustrar, aunque debo decir que el dibujo para nada es mi fuerte. Así que cada vez que un profesor decía que había que escribir un ensayo, o un resumen de una novela, o algún otro tipo de escrito, yo no lo pensaba dos veces y de inmediato mi cabeza empezaba a trazar mapas conceptuales para lograr el producto final.
En el año 2014 comencé a escribir una novela corta, con un tema que me parecía fascinante. Llegué a escribir varios capítulos y por alguna razón que no recuerdo en este momento, la abandoné. No obstante, la idea nunca ha salido de mi consciente, así que decidí volver a leer lo que había escrito (¡¡¡gracias al mundo por el almacenamiento en nube!!!), y nuevamente floreció aquella idea, aunque ahora más compleja y con nuevas tramas y nuevos personajes. ¡Qué maravilla!
Obviamente es muy pronto para hablar de este proyecto, pues está apenas en pañales, pero de seguro en un futuro tal vez no muy lejano les vuelva a hablar de esta nueva travesía.
Josué Talego
Comments